Denuncian diputado de Nuevas Ideas por estafa.

Diputado Jonathan Hernández de Nuevas Ideas en el departamento de Cuscatlán implicado en supuesta oferta de plaza a cambio de dinero

Cuscatlán, En una sorprendente denuncia pública, el diputado Jonathan Hernández, representante del partido Nuevas Ideas en el departamento de Cuscatlán, ha sido acusado de ofrecer una plaza a cambio de una suma de dinero. El monto en cuestión excede a la cantidad de $4 mil dólares, según declaraciones del denunciante.

El empresario afectado, reveló que inicialmente se le prometió el pago de la mencionada suma tras la victoria electoral del diputado Hernández. Además, se le habría ofrecido una plaza como asesor en la Asamblea Legislativa.

Sin embargo, a pesar de haber transcurrido casi tres años desde aquel entonces, el denunciante aún no ha recibido ningún pago ni ha sido asignado a la supuesta plaza ofrecen. Pese a sus esfuerzos por buscar una solución al problema, agotando todas las instancias legales disponibles, incluyendo su visita a la Fiscalía General de la República con sede de Cojutepeque, se le informó que no era posible procesar el caso por estafa debido a la existencia de un contrato.

La Fiscalía logró al denunciante buscar asesoramiento legal por parte de un abogado particular y presentar la demanda correspondiente en el juzgado civil. No obstante, se ha señalado que este proceso podría ser ineficaz debido al fuero parlamentario que ampara al diputado Hernández.

En vista de estas circunstancias, el denunciante hace un llamado a la Fiscalía General de la República (FGR) para que tome medidas en relación a su caso. Cabe destacar que el presidente Nayik Bukele se ha comprometido a combatir la corrupción sin importar su origen, por lo que se espera una pronta respuesta y acción por parte de las autoridades.

Además, se ha obtenido información adicional que sugiere que este tipo de prácticas podrían haber sido llevadas a cabo por el diputado Hernández en perjuicio de otras personas. El denunciante argumenta que, como ciudadanos y especialmente como personas humildes, no debe ser obligados a financiar la campaña de funcionarios públicos mediante actos ilícitos.

En un último intento por dejar claro el propósito de su denuncia, el denunciante enfatiza que esta no está impulsada por motivos políticos, sino por la búsqueda de justicia y transparencia en el ejercicio de la función pública.

Hasta el momento, el diputado Jonathan Hernández no ha hecho ninguna declaración pública respecto a estas alegaciones. La opinión pública y los entes gubernamentales estarán atentos a los próximos acontecimientos en relación a este caso, el cual podría tener importantes implicaciones en el ámbito político y legal del país.

Empreysario Cojutepecano, menciona que no puedo demandar, porque goza de fuero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *