Si el Planeta B existiera, ¿cómo sería?

Desde que se descubrieron los primeros exoplanetas en la década de 1990, muchos se han preguntado si podríamos encontrar otra Tierra allí, un lugar llamado Planeta B.

Natalie Batalha, profesora de astronomía y astrofísica en la Universidad de California, Santa Cruz, ha visto crecer y cambiar el campo de la ciencia de los exoplanetas desde esos descubrimientos iniciales. Batalha se desempeñó como co-investigadora y científica de la misión en la misión Kepler. Esta es la primera misión capaz de buscar planetas del tamaño de la Tierra alrededor de otras estrellas y transformó la ciencia de los exoplanetas.

“La primera década de los exoplanetas fue la recolección de sellos postales, donde se descubre un planeta de uno en uno”, dijo. “Pero luego Kepler lanzó y rompió un cuello de botella en términos de sensibilidad. Estábamos descubriendo cientos de planetas a la vez. (El telescopio James Webb) nos dará esta nueva lente para estudiar la diversidad de exoplanetas. Entramos en esta tercera época de caracterización de la atmósfera de exoplanetas”.

Hasta ahora, el estudio de exoplanetas no ha revelado otra Tierra, y es poco probable incluso con el próximo lanzamiento del telescopio espacial James Webb en diciembre. El observatorio examinará el interior de las atmósferas de exoplanetas que orbitan estrellas mucho más pequeñas que nuestro sol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *