Descontentos de elementos policiales que brindan seguridad en cercos de seguridad en Soyapango


El Movimiento de los Trabajadores de la Policía denuncian las malas condiciones que se enfrentan los agentes que dan seguridad en el municipio de Soyapango. Según el movimiento los agentes no saldrán a trabajar hasta no tener los permisos respectivos.

Por el momento los agentes no tienen permiso de suspensión de licencia, la mayaría denuncia tener 12 días sin llegar a sus hogares.



“Las condiciones son precarias, los agentes están durmiendo en el suelo, en cartones, sin dinero para la compra de comida y agua”

Son diez días que trabajando por cinco descansando, el cual manifiestan es u proceso ilegal, violentando el derecho a la salud, a la libre expresión y transitoria, añadió.

“Cuando el personal hizo el reclamo sobre esa diferencia, les respondieron que si no les parece que renuncien.”

Movimiento de los trabajadores de la Policía



El pasado miércoles el movimiento interpuso una denuncia ante Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos en el sentido que, se está generando una violación a los derechos de los trabajadores de la Policía al no garantizar condiciones dignas e imponer roles desgastantes e ilegales por parte de las jefaturas de la PNC en el contexto del cerco de seguridad en Soyapango. Según la demanda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *